Ir al contenido principal

- - A mi familia - -

Una vez más hemos caído en la distancia. Las diferencias se han hecho presentes y nos orillan a permanecer cada uno de su lado, que lastima que haya sido tan cerca de estas fechas y sigan constantes. La intolerancia, el egoísmo, el coraje, los recuerdos dolorosos, los reclamos, el dejarse gobernar por el calor del momento prevalecieron a la sensatez, al cariño y la comprensión. Los diálogos exaltados han herido una vez más a las relaciones familiares. Qué lástima, lo repito con un dolor profundo, que en ésta ocasión nos conduzca a permanecer lejos, viéndonos orillados a pasar las navidades en puntos alejados y con una sonrisa fallida –por lo menos en lo que a mí respecta-.
Me duele el hecho de ver que pese a los tropiezos ya enfrentados y ante las caídas anteriores, se siga cayendo en los mismos errores. Se visualiza complicado y lejano el día en el que más allá de empeñarse en cambiar a las personas a nuestros deseos simplemente aprendamos a respetar los diversos estilos de vida y las diferentes personalidades.
Con ello no doy por entendido la victoria o la derrota idealista de nadie, no quiero dar la impresión de que otorgo “mi voto” a ningún partido en cuestión. Simplemente hago notar lo triste qué es ver a mi familia distanciada, las relaciones deterioradas, el romper con las costumbres que me hacían tan feliz, con las que crecí, las que me han formado sobremanera, las que desde niña me han hecho sentir siempre tan bien.
Probablemente ésta no será la primera navidad que pasaremos lejos, hoy por problemas que espero y deseo se arreglen pronto, mañana quizás por una cuestión laboral o acuerdos de las familias futuras a formarse, ojalá nunca por problemas de salud u otra vez por discusiones entre nosotros.
Parte del crecer de las personas, de la evolución –nunca involución- de las familias, de nuestra propia formación. Dolorosa sí, pero muchas veces necesaria.
No intento lastimar a nadie y mucho menos ofender, simplemente era algo que necesitaba dejar relucir, porque me dolía guardarlo.
Los quiero, los extraño, no los comprendo a todos –no por ello trato de cambiarlos-, los respeto, quisiera haberlos visto hoy, cenar con ustedes, gozar con ustedes, reírme con ustedes e incluso aburrirme con ustedes; pero estoy aquí, con mi familia, con la que siempre voy a estar, a la que nunca dejaré como también ellos nunca me han dejado. No obstante, también desearía estar allá.
Los quiere a cada uno por especial:
Itzel
Feliz Navidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso