Ir al contenido principal

::: Monólogo

.

.
Que si soy una romántica?

Mil veces respondí: obvio que no!!

Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable.
La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié.

El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo: es que ni para ser madre necesito a un hombre en mi vida, es decir, o sea, si necesito a un hombre por supuesto, tampoco es que los óvulos se fecunden solos pero, neta por un par de espermas, debo cargar la vida entera con el espécimen completo?

...Si, esa era yo hace un par... bueno, quizás dos o tres pares de años atrás.

Debo reconocer que todavía de vez en cuando mi mente retorcida y arrogante, pero sobre todo temerosa y asustada, suele lanzar uno que otro de esos argumentos a mi cabeza solitariamente parlanchina buscando convencerla de que ella y yo somos suficiente mujer como para decidirse por un hombre.

Mmmm, bueno, tal vez deba corregir la redacción de mi idea anterior porque, sin duda suena un poco, ahmm digamos, demasiado liberal...? Si, es decir, tampoco es que yo ande por ahí soltando besos por doquier o coqueteando al que se me cruce por el frente, ni tampoco que ande recorriendo con mi mirada presunciosa brazos, piernas, pompis, espaldas así de esas anchas y perfectas como para agarrarte de ellas y colgarte o columpiarte, o que esté pensando todo el tiempo en labios perfectos carnuditos de los que se antoja mordisquear y que te besen las orejas o te mordisqueen los hombros y te enchinen la piel... Hmmm ahhh...

Ejem.... esteee, si, perdón, les decía, no no, por supuesto que no era esa la idea, necesitaba hacer la aclaración. Sencillamente, lo que quería decir es que, quién necesita a un hombre de esos o de cualquier otro a su lado, cierto?

.... Ay!! No sé, la verdad es que, siendo sincera, a veces si se pinta de rosa mi pared. De hecho cuando lo hace luce muy linda sabes? Se pinta de rosa y a las ventanas les crecen cortinas de color pastel como si fueran largos cabellos de rubias princesas. Cuando eso sucede mi cuarto huele a flores de jardín de verano al viento, y mi cama de pronto se siente tan acojinada como si estuviese hecha de nubes de algodón y yo simplemente flotase sobre ella.

Que difícil es lidiar con esta bipolaridad emocional de la femineidad, el feminismo, la liberación sexual, la guerra de los sexos, la ilusión, la cursilería y el amor.

Si, resulto peor que el más representativo Géminis que haya conocido la historia humana cuando se trata de amor. Pero para ser sincera y sin importar cualquier cliché, si, soy una romántica empedernida que sueña que el hombre ideal es real, que cree que el hombre de su vida está aún por ahí esperando cruzar, que cree en el amor a primera vista disfrazado de coincidencia o de desconocido ocasional, que ve películas ridículas de enamoradas y hace cara de «que oso que nos cataloguen a todas así», pero que cuando se voltea a sus adentros piensa con todo el corazón: llega ya, por favor llega ya. Si, me emociono con películas tontas y cierro los ojos e imagino las historias más increíbles a su lado, las más apasionadas y sensuales historias de amantes delirantes, los mejores besos de toda la historia de la humanidad, y escribo cuentos, prosas o monólogos liberadores y testimoniales. Sueño con escribir canciones juntos o viajar por el mundo para visitar museos y apreciar el arte de la humanidad, con bailar tango o bachata o son cubano y terminar desnudos en el piso haciendo el amor, con mirarnos a los ojos hasta desgastarnos la piel y terminar en un suspiro, con terminar juntos empapados de sudor y sin palabras, sin una sola palabra necesaria. Sueño con que entienda mis textos y mis líneas mas simples y sencillas encontrando en ellas la grandiosidad y el secreto del casi silencio y viceversa.

Si, no importa lo que mi mente necia le diga a mi cabeza para tratar de convencerla de lo contrario, soy una romántica empedernida y sólo espero pronto llegar a ti.


.

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo solo digo... hay un café pendiente y me cuentas más de la loca empedernida que hace ver cuerdos a los GÉMINIS

Veremos cuantos cafés debes a ver si das conmigo.
Si no sabes, te dejo una pista... mmmm
Recuerdas que... no, mejor sin pista :P
Aunque no lo creas, te sigo leyendo.

Entradas populares de este blog

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso