Te lloré literalmente hasta cansarme,
Te lloré literalmente hasta dolerme el alma,
Te lloré literalmente hasta quedarme sin lágrimas, hasta quemarme la piel, hasta dolerme el cuerpo entero, hasta trabarse mi quijada, hasta que los ojos se cerraran de hinchazón, hasta quedarme dormida, hasta que las palabras se agotaron, hasta acabarme el papel, hasta acabarme la pluma, hasta sentirme vacía, hasta no tener con que llorar.
Te he llorado días enteros y te he visto por doquier. La casa, el auto, la calle, las personas, las frases, los lugares, las películas, los momentos, mi familia; todo me recuerda a ti.
- Cuánto tiempo le lloraste a tu mamá?
- Su partida siempre va a doler, solo que eventualmente dejarás de llorar cuando pienses en ella. Con el tiempo tus recuerdos dejarán de estar llenos de lágrimas y comenzarás a recordarla con felicidad.
No tengo idea cuánto tiempo más te he de llorar, muy probablemente la vida entera. Si mis lágrimas cambiarán o no su cantidad, intensidad o sentimiento? De eso no tengo la más mínima idea, lo que si sé es que tuve la madre ideal para mi.
Dicen que ahora descansas, que estás en el cielo, que ya no sufres, que eres mi ángel, que nunca te irás, que me acompañarás y cuidarás toda la vida, que sea fuerte, que todo pasará, que pronto todo será diferente, que algún día lo entenderé, que el día que me toque a mí te veré esperándome. Dicen tanto y yo sé tan poco.
Te amo mamá.
Siempre juntas, aunque sea de un modo que efectivamente no alcance a comprender.
Te amo.
Comentarios