Ir al contenido principal

::: Explotar e Implotar


Era una sombra recargada en la pared, bajo las hojas
reflejadas en el aire de un árbol casi seco, muy otoñal.
Un viento suave pero frio como una mirada vendida, movió las
pocas hojas negras. Parecían tener algo como pequeñas flores, lo supongo porque
recuerdo un sutil olor a violetas o sándalo, ¿carmín?
El modo en el que jugaban sus figuras con los hilos de color
gris y blanco, como sus ojos, me hacía querer soltar un brinco. Al tiempo, al
tiempo… a el solo le vi pasar. Pasaba solo y no tan de prisa, dicen que solo
trataba de distraer a su destino y algo me decía que no lograría escapar.
Sin moverse, casi impávida, se movió la sombra. Lo sé porque
el poste aquel ni siquiera titubeó, solo se agitaba extrañamente su silueta,
como cuando sale ese humito del pavimento de las calles cuando “hace mucho sol”.
Me figura que aquel intruso familiar iba a desvanecerse, a sublimarse.
Extraña forma de querer desaparecer pudiendo hacerlo con una
explosión y un gran estruendo, con una ráfaga de viento que arranque al árbol
aquel como los tornados de Alabama. ¿ Porqué no desaparecer con un BigBang?
Pasar tan desapercibido después de todo no es tan divertido.
Es como un comic pero no tan japonés, más bien un comic
geométrico: muchas esquinas, pocas curvas, tangentes, divergencias en vez de
convergencias, diferenciales infinitas, constantes con tendencia a cero.
Dicen que el humo de un cigarro podría bien definir la Teoría
del Orden y el Caos.
Al lado, una variable: una “x” cualquiera. Una cualquiera
que podría hacer que cambie por completo su demostración. Una x´s que podía
convertirse en espiral o en una función hiperbólica tridimensional, variante en el tiempo infinito.
Matemáticamente incorrectos, incoherentes como la realidad y
tan reales como la imaginación. Así sucedían todas las cosas, así dejaban
siempre a sus mentes divagantes, funcionando con engranes dispares y no
funcionales para aumentar su potencia cinemática, como si estuvieran rotos y
mal calculados: si los dientes no coinciden, el movimiento nunca se dará,
terminarán rompiendo sus esquinas.
Sin buscar y encontrando siempre a su Primitiva, espera
encontrar algo más que una Diferencial.
Entonces, desde afuera de la escena, el director difumina el
brillo y detiene la función. Y así, sin preguntarles, quedan en modalidad gráfica
de Slow Move y plasman sus figuras y siluetas con todo ese ruido detenido.

Comentarios

rafa mtz ha dicho que…
:O..... nunca te habia leido en tu blog....

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso