Ir al contenido principal

::: Bitácora de la vejez del anónimo que por hoy soy

* *

Que triste a veces la vejez.

Un viejo orgulloso de sus años, es un viejo feliz, un hombre o mujer admirables.

Con risas en sus rostros arrugados cuentan lo mismo que con sus ojos agüitados y como de cristal brillante.
Rostros llenos de grietas profundas de sonrisas, llantos, angustias, emociones, vidas.
Sus manos suaves con uñas rayadas y chatas, delgadas, temblorosas a veces.
La piel delicada y colgadita de sus cuerpos, olor a colonias de ayer, olor a comida en trastos de barro, cazuelas con mole de pepita natural.

Viejos llenos de historias de historias de historias, todas vividas u obsevadas o escuchadas o inventadas. Fantásticas historias, fantásticas.

En ocasiones viejos rodeados de niños, adolescentes, adultos y otros viejos.
Rodeados de perros, de gatos, de vacas, de pollos y gallinas y gallos, cerdos, gansos, patos, caballos, borregos, canarios!!! CANARIOS!!! PALOMAS!! de PLANTAS!!! muchas PLANTAS Y FLORES!!!
[ mi ABUELO, te recuerdo ABUELO ]
.... [ un suspiro ]

Pero otras veces, viejos rodeados de nada, rodeados de aire nada mas, de juegos infantiles vacíos, vendo a la gente y otras vidas pasar: otras vidas más no la suya, la suya ya se fue... u_u
Se fue y quedaron solos, se fue y no por ellos, se las quitaron. La vida les da un modo diferente de vivirla... o de verla pasar.

Verla y solamente eso porque no pueden hacer más, porque sus manos artríticas les duelen al moverse, porque sus piernas no funcionan, las rodillas duelen, los pies están fríos, las piernas no los pueden sostener. La espalda torcida y escoliosa, callosa por los años y las luchas, por los zapatos de tacón, por las botas mineras, por los huaraches de cuero, por los pies descalzos...

Los dedos de las manos ya sin anillos porque un día sin saber, sin darse cuenta, adelgazaron y resbalaron sin avisar; como no avisaron los años y las cosas continuadas. Otros están guardados en las cajas de recuerdos para no perderlos.

Cuesta trabajo mantenerse derecha o al menos controlar sus movimientos aún estando sentados, aun cuando esa silla que se ha convertido en su único espacio propio, pareciera tan resistente. Pareciera necesitar cinturones que la sujeten por completo a ella para mantener la rigidez.

Su cabeza caída de lado o hacia el frente o hacia atrás, con la boca abierta cuando se ha quedado dormido sin querer.

[ Hoy soñé que lloraba sin consuelo, pero sin hacer ruido ]

Y pareciera que estoy dormida o que no hago nada, en realidad estoy llorando. Pareciera que no lo sé, que ya no siento, que no me doy cuenta, pero lo sé todo, todo lo veo, todo lo proceso y todo lo siento....

Soy un viejo, pero sigo vivo aunque parezca que no.
Soy un viejo y fui feliz y procuro serlo aún cuando puedo.
Soy un viejo y sigo vivo aunque preferiría a veces morir.
Soy un viejo y a veces quisiera serlo muerto, pero la vida me mantiene dentro todavía y mientras me mantenga me mantendré. Aunque llore a veces de nostalgia, de tristeza, de abandono y también de felicidad. Felicidad por lo que fui y viví y por lo que aun puede pasar, de agonía al ver lo que ya no puedo y ya no tengo. Pero a viejo llegué.

He perdido movilidad, he perdido el habla, he perdido mi voluntad física y a veces moral... Sólo pido no perder la cabeza, mejor dicho: mi cajita de recuerdos.
Entonces, entonces sí habría muerto.

Comentarios

Lolita ha dicho que…
suerte y lleguemos a viejos, para ser felices haciendo lo uqe querramos.

Entradas populares de este blog

:::: Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas !!!

Sí, sí, sí, sí, tooodos escriben el último post del año como agradecimiento y recuento de lo que fue (aunque no lo hayan hecho en todo el año y lo hayan tenido abandonado). En realidad no iba a hacerlo pero me entró la melancolía al leer que en algunos de esos agradecimientos (explícitos o no) estoy ahí. Suelo abandonar a veces a aquellos animados o inanimados que me han hecho feliz. Abandono físico, mas no emocional. Los quiero y quien me observe y sienta un poco mas allá de lo evidente, sabrá que lo que digo es cierto. Mi volubilidad no es tan persistente, eso creo que me ayuda a no malcopear tan seguido; sin embargo, debo varias a varios que quiero mucho: Perdón. Este año sin duda fue, como decirlo? VOLÁTIL Trataré de ir por orden cronológico mas no jerárquico, temiendo un poco a no nombrar eventos que no porque sean menospreciados no los menciono; sino que mi mala memoria juega con mi mente muchas ocasiones. Antes de empezar, he de decirles que graaaan parte de mis buenos momentos,...

::: 0:28, 4 de Mayo 2009 Mi primer Cuarto de Siglo

. . 04 de Mayo de 1984, la fecha de mi nacimiento. Quién diría la calidad de tipaza que estaba por nacer. Muchas palabras podría decir, pero los dejare a ustedes que lo hagan. Por favor, mi mejor regalo de cumpleaños, dejenme mensajes acá :D Posteriormente haré un post Especial y ÚNICO para ustedes, con cada una de sus muestras de agradecimiento. Los quiero mucho. Estoy muy feliz, he de decirlo. 25, falta tanto, tanto bueno. Dificil? Fantástico !!! No me fuí cuando todo apuntaba a que así fuera (en más de una ocasión), así que he de cumplir mis deseos y lograr el propósito de mi existencia. Amor Quiero Amor, soy amor, hoy será mi dia de festejar que sigo aquí, como muchos más de los que faltan. Gracias a cada uno de ustedes que me han hecho estos días, cada uno de ellos: Hermosos. Gracias. . .

:: De Mulan

. . De esas veces que recuerdo la asexualidad del amor. Ese amor que se respira y no se ve, que se acaricia y no se mira, que se come con la lengua y sin cubiertos: que se come con las manos, con los dedos, con los pies. Una vez soñé con una galería, una de esas que guarda cosas viejas: una Venus de tamaño natural en mármol blanco que olía a violeta. La noche resaltaba el júbilo de su espíritu, pues mientras todos dormían ella quería correr. Corríamos pues llovía y fue sin duda, la noche más húmeda que he podido soñar. Nos mojamos tanto, que el agua escurría por mis piernas temblorosas de tanto correr. Un frío cosquilleante me recorría desde la punta de mis pies, subía como calambres por mis piernas y torcía mi pelvis contrayendo cada uno de mis músculos. Era un frío camaleónico que de pronto ya no era frío sino calor, un calor que derretía el hielo estalagmático de mi interior, que escurría como miel por mi entrepierna. Un calor que metamórficamente se volcaba en ardor á...