Ir al contenido principal

:: Llueve demasiado

.
.

Es increíble cuanta lluvia está cayendo en éstos días, temo quedar sumergido por ahí, quizás rumbo a la casa después de un día duro de trabajo y estrés, quizás alcanzado por los ríos desbordados de la ciudad.

Los ríos, vaya maravilla que son esos ríos, vaya ímpetu suyo de no querer desaparecer aún y cuando los hombres se han aferrado a encerrarlos en tuberías. Si he de quedar sumergido, ojalá sea por uno de esos atrevidos y necios ríos, al menos eso pienso cuando los charcos profundos de la lluvia alcanzan mis pies y los empapan.

Hoy voy caminando, no quise manejar. Necesitaba despejar mi mente y olvidarme de la presión de está ciudad, suficiente tengo con tu recuerdo alucinante que no me suelta, como para atormentar más a mi mente con el tráfico por hoy. Decidí tomar la calle 9, esa que sale al parque central. La calle está sola, supongo que la gente le teme a la lluvia, a mojarse, a enfriarse y caer en resfriado, qué se yo. Para mi es el momento ideal, camino bajo la lluvia y me detengo en el parque central, necesito un árbol con una Copa  grande y ramas extendidas para cubrirme un poco de la lluvia bajo su manto. Cierro mis ojos y tomo aire profunda y levante, por fin logro escuchar mi respiración, no más ruido más que el agua cayendo por doquier. Es sencillamente delicioso oler la hierba húmeda del parque, estoy seguro que hay un limonero por ahí, pues huele mucho a limón, ese aroma secuestró  mi nariz, tanto, que casi puedo ver materializado su fresco aroma en gruesos hilos envolviéndome como un torbellino, casi igual a cuando vivías conmigo y me rodeaba tu perfume de mujer recién bañada por las mañanas, quizás por eso me pone tan de buen semblante el olor de bañera recién usada.

Pasa el tiempo lento y siguen mis párpados reacios a levantar la cortina. Me siento como sumergido en un enorme bosque, huele tanto a naturaleza. Tengo mis manos sobre la tierra mojada y me es tan relajante que instintivamente llevo mis manos a mi boca y mi nariz, huelo la tierra húmeda pegada en mis dedos, que aroma tan fresco. No puedo evitar probar mis dedos terrosos con la punta de mi lengua... un deleite sin igual, tiene un sabor tan mineral que me es inevitable remontarme a nuestros juegos bajo las sábanas antes de dormir, en aquellas noches frías, lamiendo entero tu cuerpo fresco y natural. Tu cuerpo me sabía a gloria, pero nada más dulce que tus labios rojos, tan dulces que no importaba lo que tocaran antes de mi, siempre ganaba tu sabor a dulzura. Probé de todo con esos labios tuyos: café, pasta de dientes, tu sangre después de aquel salvaje beso, locos arrebatados los dos. Pensando en tu boca, es inevitable pensar en tu lengua también, cómo no hacerlo si esa lengua es milagrosa, curando cuanto mal me agobies con tan sólo tocarme la piel, los labios, mi sexo. Un milagro! Si, un milagro es lo que era tu presencia entera para mi.

Una muy fría y grande gota de lluvia me despertó del sueño de tu cuerpo en el que había caído sin darme cuenta. La lluvia está tan fría, que recordé tus pies helados despertándome a mitad de la noche con sobresalto, era la interrupción nocturna más oportuna, pues se convertía en el preludio de tu suave piel a cuerpo entero para mi. Maldición, nuevamente estoy soñando.

Necesito volver a casa ya, el parque está tan solitario que me siento a ratos perdido en un campo abierto a kilómetros de mi hogar, el cielo sigue cubierto de una espesa neblina plateada que parece brillar con la poca luz de Luna que la toca. Los candiles no funcionan y todo alrededor es una completa y tenebrosa oscuridad. Ha llovido tanto que la calle entera parece un infinito espejo de agua, será que si me asomo logro ver mi reflejo? O será que estoy tan trastornado que termine viendo el tuyo?

Será mejor pensar en lo normal: que llegaré a ver en la televisión, qué me pondré mañana, qué voy a cenar.

A lo lejos escucho un eco de tacones altos, un auto estacionándose. No hay nadie. Necesito descansar.

Sigue lloviendo, tengo miedo de quedar sumergido.  Camino. Tengo comezón. Hace mucho frío. Sigue lloviendo. Yo solo camino.









Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso