Ir al contenido principal

::: autonomía imaginaria

.
.



- Que haces?
- Nada... Pensando.
- En que piensas?
- Cosas.... La vida, la muerte. La felicidad, por que lloramos? Cuando lloramos? De que lloramos? El cielo, las nubes, por que me gusta cuando me moja la lluvia? El pasto, las orugas, a ti te gusta como huele el pasto? La gente, es rara la gente no? Son de colores, de olores, de ojos y también de pies... Hmmmmmm -respiró profundo iniciando con un suspiro muy largo y un soltar el aire aun mas largo, de esos que te dejan sin aire. Se quedó pensando, callado.
- Piensas mucho siempre?
- Siempre! Casi podría decir que se me va la vida pensando. Que miedo no hacerlo.
- Mmmmm, no se. A mi me gusta salir a jugar.  
- A que te Gusta jugar?
- A que soy la vida, la muerte. A que soy feliz y a veces tanto que me gana el llanto, o que estoy tan triste que me convierto en lluvia y que caigo sobre el campo o la ciudad o la gente y los inundo. A que soy el cielo y me caigo entero, destruyendo los borregos de nubes y los convierto en rocas de hielo granizado y te pego en la cabeza y te despierto. A que soy una oruga y me como el pasto entero de tu jardín y me pongo gorda, gorda... Tanto que en vez de mariposa me convierto en un pájaro cantor y que vuelo. Jugás conmigo hoy?
- No lo se, tus juegos me dan miedo, suenan como películas de cine loco. Lees demasiado Alicia en el país de las maravillas. Si sabes que los conejos blancos con relojes en la mano no existen, verdad?
- Yo tengo uno en mi bolsillo. Lo quieres ver?
- Vaya que eres una niña. Cuando vas a crecer? Ya no tienes 6 años, debes empezar a soñar menos y pensar mas. 
- Anda, vamos!
- No, antes debo reflexionar sobre por qué me están creciendo tanto las uñas. Algo no está bien, me están creciendo demasiado los pies, mis piernas son cada vez mas largas y me cuesta trabajo caminar, siento que me doblo al hacerlo. Crees que así pueda recorrer el mundo mas fácil? Crees que podría llegar a cualquier parte del mundo así sin usar el tren? Y estos brazos.... No se, si siguen creciendo, un día podré abrazara mi familia entera al mismo tiempo con todo y mis 33 nuevos sobrinos. Pero lo que mas me asusta es esta cabeza mía con su cuello de jirafa, casi rozo las nubes, es frío ahí, aunque la vista desde aquí arriba es fenomenal, puedo verlo casi todo, incluso cuando tengo los ojos cerrados.... Y si llueve? Y si me mojo? Y si me mojo y me encojo? 
- Seguro que no quieres jugar?
- No, no, tengo mucho que pensar. Por cierto, te dejo que voy tarde y está sonando mi reloj.



... Juego, corro, vuelo, pienso, re-pienso, actúo, me río, lloro, acierto, me equivoco, me caigo, me raspo,  lloro, me lloro, le lloro, me levanto, a veces me vuelvo, a veces me vuelo y solo vuelo... Me decía El Conejo Blanco...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentira: el Amor no es ciego

Dicen que el amor entra por los ojos, lo cual me hace pensar en que la frase: "El amor es ciego" es mentira Remembranza: Dicen que el amor entra por los ojos, quizas por eso: cuando se dejaron de ver se les terminó el amor ...

::: Pasajero

Siento de nuevo los efecto de la abstinencia, ese vacío continuo que inicia en la boca del estómago y se extiende hasta debajo del ombligo. Volvió la taquicardia sincronizada con mi respiración. Las extremidades temblorosas y la mente suicida. Pero calma, que es temporal, lo sabemos bien. Indeseable... sí, pero pasajera, estaremos bien.   

:: Lista de errores

. . Muchos de nosotros tenemos en nuestro haber, una lista de errores por zurcir. Esta lista es mas larga o mas corta en cada uno, pero ahí está invariablemente. Sin importar la gravedad de los mismos, el hecho es que no estamos libres de equivocarnos. Es por ello, que no cabe pensar en un: "te perdono", cuando alguien falla en los actos que esperábamos de él/ella hacia nosotros. Lo anterior sería imperdonablemente hipócrita. En lo personal, mi lista es larga, no siempre tan graves y no siempre tan inocentes. Así que me declaro culpable de una lista de errores libertadora de mis atacantes culposos o no. Ahora bien, si en efecto, en las líneas anteriores asumí que el decir: "te perdono" sería hipocresía; no así la frase: "te ofrezco mis disculpas". Pues si bien, no somos nadie para "perdonar" al otro, pues terminamos siendo igual de pecadores; sí somos quien para arrepentirnos, avergonzarnos, apenarnos y por lo tanto disculparnos de nuestros error...