Ir al contenido principal

::: Por qué habría de mentir?

.

.

(Imaginé que habría sido lindo así)

En casa, sola, luz muy suave, cortinas cerradas, madrugada, un cigarro, sonidos lindos, con vino, llorando despacito, ese llanto que sabe rico... pensando en tí.

Pero no, no son así las cosas. No siempre sale como uno quisiera y solo fui yo, llorando medio a escondidas, a la vista de todos, con ese ruido de multitudinariedad.

Pensaba no decirlo, dicen que lo mejor cuando terminas una relacion es acabarla de tajo y cortar los lazos por siempre: no llamar aunque puedas hacerlo, no decir "te extraño" porque demuestras tu debilidad, no vale la pena llorar por alguien así, "te mereces algo mejor".

No quiero decir que sean falsas las frases anteriores, tienen su parte de verdad cada una, pero si quiero defender una cosa: el aceptar nuestra condicion humana y sus multiples desventajas tal y como aceptamos sus beneficios; es indispensable para sentirme mejor.

Pensaba no decirtelo aunque lo sienta todo el tiempo, pensé también llamarte y contartelo de viva voz, pensé escribirlo en una carta y hacértelo llegar con palomas mensajeras que te pican con un "you have a message"... Pero, he de aceptar que tiemblo del miedo de no obtener respuesta, que no contestes mi llamada, que nunca respondas a mi e-mail.

Así que por eso, preferí dejarte mi declaración aquí, donde alguna vez me buscaste y encontraste, donde sabes que siempre aunque sea intermitentemente estoy, donde plasmo lo que no siempre puedo decir, donde traslado lo que necesito sacar para no explotar, donde siempre dejo los restos de la piel.

Y mi mensaje es:

Te extraño,
veo las tardes grises y pienso en ti.
Huele a lluvia y entonces te recuerdo,
escurren los vidrios de rocío y
les dibujo historias que pudieron haber sido de los dos.

Te extraño,
con miedo de aceptarlo y que me digas que no.
Con ansiedad de esperar un mensaje que nunca retornó,
con tristeza de simplemente no digas nada,
o me digas que sí, que está bien pero nada más.

Te extraño y todos dicen que no debo hacerlo,
que llorar no es para mi,
que lo mejor está por venir,
que todo tiene una razón.

Me dicen muchas cosas y me creo otras.
Me retracto de imaginar como o quien estás.

Me regaño de tenerte aun en mi memoria,
pero eres parte de mi, de mi historia.

Te extraño, te pienso, te lloro.
Te quiero, te amo, pero ya no te llamo.


Y espero también, sin tenerlo que decir,
que sepas lo que siento por tí.

.

.

Comentarios

Por que alicia se atoró a la mitad del espejo y en ese momento despertó:

http://quedejo.blogspot.com/2011/06/ayer-cuando-era-valido-estar-triste.html

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso