Ir al contenido principal

::: Un regalo para mi Familia !!!

.

Hay quienes dicen que "Con la Familia se nace", no se elige.
Otros aseguran que "La Verdadera Familia es la que Eliges en el camino".

Yo, personalmente puedo decir que tengo de las dos.

- Una me la dió la Sangre.
Los amo (pero de ellos hablaré después, todo a su tiempo y en su espacio).

- La otra, la vida me la puso en el camino, las circunstancias dieron un giro y me ofrecieron otra oportunidad.

Este hecho en mi vida me ha brindado la enorme felicidad que se alimenta con Amor.

Recuerdo que cuando era pequeña, vivíamos tios, primos y abuelos, todos juntos en la misma casa: unos atras, nosotros abajo, otros arriba, y hasta en los cuartitos de azotea había niños y calor de hogar.

Jugábamos todos juntos en las tardes y mis primos me hacían llorar porque juraban que "Katy", la muñeca de tamaño natural de mi mamá -misma que aún conserva-, cobraría vida y me perseguiría.

"Carlitos se pegó en la cabeza y le está saliendo sangre!!!"
... jajaja recuerdo ese día que se descalabró.


O que tal cuando no me quería devolver mi muñeca y le mordí el cachete hasta dejárselo rojo.

En fin, "Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar".
Eso lo he vivido con chamacos, adultos y hasta el perro.


Las fiestas en casa de los abuelos era divertidisimas: donas amarradas a un palo de escoba con los hilos del Abuelo, nos hacían mordernos hasta la lengua y darnos buenos cabezazos para ser el Ganador!!!

La carrera de las cucharas con limones era de lo mas chuzco.

El fin de año en Navidad era cosa colosal, cena enooorme, miles de platillos. Aun en los momentos mas dificiles, Fin de Año estaba lleno de comida, o al menos eso parecía a mis diez años. Comida interminable y regalos para todos. No creíamos en Santa Clos (al menos no con la familia de mi Pá), sabíamos que no era el quien nos traía todos esos regalos, era alguien todavía mejor:
Nuestra Familia!!

Diciembre era época de piñatas y ponches!!!

Mi mamá a sus 45's aventádose a recoger los dulces junto con todos los peques era cosa de cada año segura jaja. Mi Tía Miriam con bromas y felicitaciones, aventándose también, mi Tío Rocha y mi tio preferido Danny o bien, mi Pá; en la azotea sosteniendo y meneando la piñata para que nunca podamos atinarle. Nosotros con ojos vendados: rompiendo las plantas y macetas de La Abue o descarapelando las paredes jaja.

Fin de año era también fecha de reflexión: El Abuelo (te extrañamos), invariablemente daba palabras perfectamente bien organizadas que expresaban el gusto de haber llegado una vez más al final e inicio de un año más, juntos y pese a las complicaciones que se van: Completos.


Hasta la fecha, no hemos podido concretar el brindis como él, creo que tenemos un poco de miedo de quebrar en llanto a menos de la mitad, llorar de tristeza, de felicidad, de emocion, de nostalgia, de miedos, de alegrias, de satisfacciones, de añoranza de que fueras tú Abuelo.
Te queremos y te extrañamos,
aún cuando sabemos que continúas aquí.

Él era el único con tal fortaleza humana para conseguirlo sin llorar.
Te admiro Abuelo.


[Silencio necesario]


Halloween con todos los niños y los tios disfrazados, bailando:
"Que monstruos son"!!!

Las tumbas hechas con Gansitos Marinela !!!

Los días de reunión, todos los Chamacos jugando futbol y mis espinillas llenas de moretones por las patadas de mis primos inconsientes de que era la unica niña en el partido y me atacaban al igual con sus Zapatos Ortopédicos.

Claro !!! Los juegos "Al Velocirraptor": Grrrr Grrrr Hiiiii Argggrrr Haahahaha [Honomatopeyas de Velocirraptor].

Ricky y Yo molestando "Al Isra", el Gordito.

El Bedo, siendo "El Bebo" a sus 15 aún. Ni te sientas Bebo, ya ni Coco siendo "El Coco" a mas de 18, así que mejor resignate a que tus hijos sean "Los hijos del Bebo", ya me imagino:

- Oye, ya llegaron??
- No, aún no llega El Bebo con sus niños....


Recuerdan el "Concurso de Talentos" ???
Ani y Yo: Media Naranja
Carlos: Las Golondrinas
[Refresquen mi memoria porque no me acuerdo de todas jaja La vergüenza me ha hecho olvidarlo]
.. Pero gracias, sus multiples recurrencias a ese momento no me hacen olvidar que en efecto, el "Baile del Perrito" con mi atuendo de Rumbera, me hizo merecida ganadora del premio de Oro.
.. Por cierto, desde entonces, no traía el corte que acabo de hacerme. Que oso.

O que tal el fin de año hace.. qué fué?? dos años??
Con mi brindis emotivo.
(Los estragos que me hace el alcohol)
Debut, no despedida!!

Pero todo fué culpa del Agua Loca de Horchata de Luis, esos médicos.... que bueno que vienen a salvarnos....
Cumpleaños y carne asada en el Patio de "La Sector".

En fin, cosas como estas llenan mi memoria con una enorme gratitud y Felicidad.

Incluso recuerdo que en la azotea de la Casa de Talabarteros, crecía un Diente de León y que me encantaba subir y soplarle hasta que desmoronara.


Cosas como estas rodean a mi Familia y hoy lo quiero compartir: con ellos, con ustedes, con mi propia memoria que es Volatil y en cualquier momento vuela fuera de mí.

No quiero olvidarlo, nunca. Es por ello que hoy dejo huella y espero pronto poderlo nutrir aún más.


Les dejo un consejo: si tienen Familia, ámenla, nútranla y nunca dejen ir la oportunidad de decirles que los quieren (por muy trillado que pueda sonar).


... Porque somos más de lo que dejamos ver.

Les dejo un beso eterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Monólogo

. . Que si soy una romántica? Mil veces respondí: obvio que no!! Pensar en sueños rosas me daba comezón y la nariz fruncida era un acto reflejo inevitable. La pareja ideal? El hombre de mi vida? Un amor para siempre? Que tontería, eso sólo pasa en las novelas de la tele y eso es para mujeres pendejas sin cerebro, perdón pero yo si estudié. El amor para siempre no existe, la fidelidad entre dos es sólo un cliché, lo de ser «la mujer de alguien» es para mujeres sumisas y sin aspiraciones, yo soy mucho más que eso, yo no necesito de un hombre para vivir, no necesito que nadie me mantenga, a quién deber explicaciones o peor aún pedir permiso, alguien que se crea dueño de mi tiempo y de mi vida. No, yo soy una mujer libre y feliz, completamente independiente, con sueños que convierto en realidades y que me llevarán lejos por el mundo, seré un ejemplo de mujer exitosa y soberana, de grandes logros, auténtica, loca, apasionada y nuevamente libre y feliz. Es que, de verdad, piénsalo:

::: Breve coincidencia

Yo iba pasando por ahí, pasaría unos meses o semanas. Asomaba mi cabeza por el pasillo común de la vecindad aquella, pensando cómo distraer mi cabeza del diario caminar, de la mudanza, el desmadre de mi nueva habitación y los asuntos sin resolver del cachorro al que ahora debía cuidar también. Estaba por sacar la cajetilla, del bolsillo de mi desgastado pantalón desgastado azul, cuando escuché el tronar de los metales rozarse. Miré de lado hacia arriba, no mas de 45° y le ví. Flaca y escurrida, pálida como recién amanecida. Un camisón de un blanco amarillento como el de la tela vieja o mal lavada, -seguramente vive sola, de haber estado con su madre su camisón sería de un blanco reluciente- pensé. Ese camisón tenía detalles lindos de olanes con encaje que enmarcaban sus tetillas pellizcadas casi imperceptibles y mostraba el inicio de un cuello largo sosteniendo su cabeza no tan redonda pero colocha colocha. Su despeinado cabello reforzó la idea de estar recién levantada de la cama, eso