Ir al contenido principal

puntos suspensivamente aparte

Borrosa remembranza:

... "Escribir, leer: bonita forma de expresarse, bonita forma de sentir, bonita forma de saber, bonita forma de vivir.

Escribir, cualquier cosa (casi cualquier cosa) que se escriba es comunicación, expresar lo que uno piensa, siente. Para hacerlo correctamente nos valemos de reglas de ortografía, gramática, lingüística, etc. Y dentro de los puntos importantes referentes a estos temas están los signos de puntación.

¿De que sirven? ¿Para qué?

No sólo brindan tiempos, espacios, separan las ideas. Van más allá. Si bien al escribir, la idea es un poco hacerle de pintor de escenas, escultor de personajes, músico teatral, fotógrafo y estimulador de sentimientos; no podría ésto hacerse sin los signos de puntuación: puntos, dos puntos, comas, acentos, comillas, admiración, interrogación, guión largo, guión corto, paréntesis (por nombrar los que uso, más no todos los que son).

De los signos que más me gustan a mí, son los puntos, en todas sus presentaciones: punto y aparte, punto y seguido, puntos suspensivos, punto final (el que más trabajo me cuesta poner). Ellos te dicen mucho de lo que el que escribe siente:

Cuando la historia está en proceso y el "sentimiento es continuo sentimiento", sin miramientos a cortarlo, sin si quiera contemplarlo; entonces viene el punto y seguido. Espacio de tiempo mas o menos corto, en el que no dudas sino más bien tomas aire para continuar.
Cuando la idea cambia y tratas de dar un nuevo giro a la emoción, hacer un espacio más prolongado, quizás digerir, breve reflexión, sentarte un rato en la banqueta mientras pasas el trago amargo que te causó el último párrafo; es cuando viene el punto y aparte.
Al "final", cuando decides que la historia, los sentimientos, los personajes, todo no puede ir más allá, pones punto final. El más complicado de todos, el más engañoso.
Pero me falta uno, el más común (en algunos casos), el bipolar; aquél que te dice: aquí termina... (o aquí empieza, o aquí continúa, Aquí Sigue Estando). El que más me gusta por su sabor dulce-ácido. Los puntos suspensivos.

Y para no escarbar demasiado, los puntos suspensivos en la escritura como en la vida misma. Estamos en continuo juego con ellos, poniendo como jugando sin darnos cuenta o con toda la intensión, puntos y puntos y puntos de todo tipo. Solucionando o conflictuando más las relaciones.

Y en mi caso, complicadas elecciones en decidir donde poner cada uno. ¿Cuándo va punto y seguido, aparte, final? Estoy llena de puntos suspensivos. Porque en realidad el único punto final que podrá jactarse de serlo será el de mi último suspiro, todos los demás serán falacias.

Pero tampoco es mi deseo llenar mi vida de un punto o de tres. Hay otras maneras: los puntos
Suspensivamente Aparte (..)

Ni finales, ni inconclusos, simplemente Puntos Suspensivamente Aparte"

..

Comentarios

Entradas populares de este blog

:::: Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas !!!

Sí, sí, sí, sí, tooodos escriben el último post del año como agradecimiento y recuento de lo que fue (aunque no lo hayan hecho en todo el año y lo hayan tenido abandonado). En realidad no iba a hacerlo pero me entró la melancolía al leer que en algunos de esos agradecimientos (explícitos o no) estoy ahí. Suelo abandonar a veces a aquellos animados o inanimados que me han hecho feliz. Abandono físico, mas no emocional. Los quiero y quien me observe y sienta un poco mas allá de lo evidente, sabrá que lo que digo es cierto. Mi volubilidad no es tan persistente, eso creo que me ayuda a no malcopear tan seguido; sin embargo, debo varias a varios que quiero mucho: Perdón. Este año sin duda fue, como decirlo? VOLÁTIL Trataré de ir por orden cronológico mas no jerárquico, temiendo un poco a no nombrar eventos que no porque sean menospreciados no los menciono; sino que mi mala memoria juega con mi mente muchas ocasiones. Antes de empezar, he de decirles que graaaan parte de mis buenos momentos,...

::: 0:28, 4 de Mayo 2009 Mi primer Cuarto de Siglo

. . 04 de Mayo de 1984, la fecha de mi nacimiento. Quién diría la calidad de tipaza que estaba por nacer. Muchas palabras podría decir, pero los dejare a ustedes que lo hagan. Por favor, mi mejor regalo de cumpleaños, dejenme mensajes acá :D Posteriormente haré un post Especial y ÚNICO para ustedes, con cada una de sus muestras de agradecimiento. Los quiero mucho. Estoy muy feliz, he de decirlo. 25, falta tanto, tanto bueno. Dificil? Fantástico !!! No me fuí cuando todo apuntaba a que así fuera (en más de una ocasión), así que he de cumplir mis deseos y lograr el propósito de mi existencia. Amor Quiero Amor, soy amor, hoy será mi dia de festejar que sigo aquí, como muchos más de los que faltan. Gracias a cada uno de ustedes que me han hecho estos días, cada uno de ellos: Hermosos. Gracias. . .

::: Masoquismo

Para qué decimos la verdad, si cuando la decimos no nos creen? por eso terminamos mintiendo y creyendo que eso es lo mejor.... porque de cualquier manera la verdad termina siendo mentira y la mentira la verdad, ... al menos la que queremos escuchar. Aún cuando esa "verdad" no sea la que nos hace mas felices. (..)