Ir al contenido principal

El primer paso

'Qué difícil es siempre el primer paso'
Este es el primero después de mucho tiempo. No se olvida a caminar, pero parece que así es, tanto parece que lo creemos por completo.
Cada ''siguiente primer paso'' acalambra.
De hecho estoy temblando. Hace frío, Sí, pero no creo que sea eso. Estoy bien cubierta, desde la última vez que el frío me caló tanto. Y sin embargo: suenan mis dientes al chocar ''los de arriba con los de abajo'', mis piernas tiemblan provocándome se mueva mi teclado que aunado al temblor de mis manos, entorpecen su función: provocando letras extraviadas en las palabras, perdidas y movidas, algunas de más. Los espasmos de mi espalda hacen me duela un poco y me retuerzo un poquito más.
Casi siempre lo que aprendemos, lo aprendemos de los demás, no obstante, hoy intento ser diferente: por eso me negué a leer los primero pasos de los demás. Quizás, a veces será inevitable ver similitud en las huellas, la mayoría tenemos dos pies... Aunque pensándolo bien, hay quien camina en 4, en 3 en 1... hay quien sencillamente: aprendió a volar.
Este es tan sólo mi primer paso, el que tanto me rehuso a dar cuando he detenido mi camino por tanto tiempo. Por eso el frío de nuevo.
Pero bien lo dije: sólo es el primero; lo cual significa que vienen más, Siempre más.
Y estoy segura que los demás vendrán casi solitos, hasta que de uno o dos pase a tantos que en vez de caminar un día podré correr y subir velocidad para poder emprender el vuelo y despegar con mis propias alas de ninfa, de hada, de libertad. Y también, ¿porqué no?, si los vientos están muy necios: aprender a respirar bajo el agua y cruzar las corrientes dulces y saladas de este mar temperamental.
Y buscándote, me encontraré... O viceversa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

:::: Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas !!!

Sí, sí, sí, sí, tooodos escriben el último post del año como agradecimiento y recuento de lo que fue (aunque no lo hayan hecho en todo el año y lo hayan tenido abandonado). En realidad no iba a hacerlo pero me entró la melancolía al leer que en algunos de esos agradecimientos (explícitos o no) estoy ahí. Suelo abandonar a veces a aquellos animados o inanimados que me han hecho feliz. Abandono físico, mas no emocional. Los quiero y quien me observe y sienta un poco mas allá de lo evidente, sabrá que lo que digo es cierto. Mi volubilidad no es tan persistente, eso creo que me ayuda a no malcopear tan seguido; sin embargo, debo varias a varios que quiero mucho: Perdón. Este año sin duda fue, como decirlo? VOLÁTIL Trataré de ir por orden cronológico mas no jerárquico, temiendo un poco a no nombrar eventos que no porque sean menospreciados no los menciono; sino que mi mala memoria juega con mi mente muchas ocasiones. Antes de empezar, he de decirles que graaaan parte de mis buenos momentos,...

::: 0:28, 4 de Mayo 2009 Mi primer Cuarto de Siglo

. . 04 de Mayo de 1984, la fecha de mi nacimiento. Quién diría la calidad de tipaza que estaba por nacer. Muchas palabras podría decir, pero los dejare a ustedes que lo hagan. Por favor, mi mejor regalo de cumpleaños, dejenme mensajes acá :D Posteriormente haré un post Especial y ÚNICO para ustedes, con cada una de sus muestras de agradecimiento. Los quiero mucho. Estoy muy feliz, he de decirlo. 25, falta tanto, tanto bueno. Dificil? Fantástico !!! No me fuí cuando todo apuntaba a que así fuera (en más de una ocasión), así que he de cumplir mis deseos y lograr el propósito de mi existencia. Amor Quiero Amor, soy amor, hoy será mi dia de festejar que sigo aquí, como muchos más de los que faltan. Gracias a cada uno de ustedes que me han hecho estos días, cada uno de ellos: Hermosos. Gracias. . .

:: De Mulan

. . De esas veces que recuerdo la asexualidad del amor. Ese amor que se respira y no se ve, que se acaricia y no se mira, que se come con la lengua y sin cubiertos: que se come con las manos, con los dedos, con los pies. Una vez soñé con una galería, una de esas que guarda cosas viejas: una Venus de tamaño natural en mármol blanco que olía a violeta. La noche resaltaba el júbilo de su espíritu, pues mientras todos dormían ella quería correr. Corríamos pues llovía y fue sin duda, la noche más húmeda que he podido soñar. Nos mojamos tanto, que el agua escurría por mis piernas temblorosas de tanto correr. Un frío cosquilleante me recorría desde la punta de mis pies, subía como calambres por mis piernas y torcía mi pelvis contrayendo cada uno de mis músculos. Era un frío camaleónico que de pronto ya no era frío sino calor, un calor que derretía el hielo estalagmático de mi interior, que escurría como miel por mi entrepierna. Un calor que metamórficamente se volcaba en ardor á...