Ir al contenido principal

::: Cocoro

 Y entonces, me bebí mis lágrimas, amargas y espesas.

 Y limpiaron mi cuerpo de lo que me enfermaba, de lo que dolía.

Y llegó esa ligereza que se siente cuando sueltas las costales. 

Y el dolor se fue, y regresó la paz.


Ahora camino con el estuche vacío, para volverlo a llenar con amor en el camino. Sin garantías de no levantar la maleza durante el recorrido. Maleza que se pega en lo profundo, cuyas raíces lastiman al andar y que ciegan ante ante la negación de escuchar lo que me dicta el espíritu. 


Pero ahora entiendo que debo estar atenta a esa voz: la de mi alma cuando se lastima, la de mi alma pidiendo sanar, la  de la purga necesaria para vaciar de nuevo este saco de piel que la contiene. 


Y entonces con amor y con cuidado, pondré a remojar de nuevo la carnita fresca de mi madre milagrosa. 

Y pondré a calentar su agüita purificadora de sanación. 

Y volveré a beberla con entrega y devoción, con confianza de que con su corriente de río bravo, llegará también de nuevo la paz y que recogerá la maleza recogida, dejando lista mi alma para continuar este bello viaje terrenal.


Ahó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

::: Ama

... Ese día estabas vestido de amarillo, con esa gabardina parecías un canario brincolin. Recuerdo que fue muy divertido verte llegar, te marqué porque yo ya te había visto caminar hacia el encuentro, pero tu no sabías exactamente dónde estaba yo, así que te di un par de instrucciones antes y te dije a la distancia que bailaras mientras caminabas para verificar si eras tú quien venía. Sinceramente creí que no lo harías, pero me sorprendiste bailando en plena plaza capital entre la gente zombie. Desde donde estaba lograba ver tu sonrisa enorme y perfecta, siempre me enamoraron tus dientes ordenados en fila enmarcados por tus labios que aún recuerdo entre los míos. Yo estaba esperándote en la cafetería esa de la esquina, hacía frío y ya era de noche, pero yo no sentía más que un calor nervioso y constante, tenía años que no sentía eso que llaman “mariposas en la panza”. Pero esa noche no dejaban de hacer toda una revolución dentro mío como si quisieran salir haciendo fiesta. Vaya que

::: Cuatro gracias que antesceden un silencio necesario

. . El primero, un agradecimiento sincero y cortéz, acompañado de una explicación del futuro silencio. El segundo, un agradecimiento que procede una corta afirmación. El tercero, un agradecimiento finalista de una petición en negativa. Un: por favor, a la declaratoria repetitiva de silencio. Pero no, como aparente necedad natural e inherente a tu género acaparador, continúas tu discurso apabullante y entrometido. Su cuidado en no ofenderte por tu falta de pericia en nunca leer lo explícito, da venida al cuarto y definitivo: Sí, "muchas gracias" .... Dejaré mis espacios a la guarda de silencios quebrantados por tu voz . .